Sunday, April 13, 2008

La casa de muñecas


La casa de muñecas. En un país europeo se ha creado el Ministerio de la Igualdad. Algunos pensamos que debería fomentarse justo su contrario: el ministerio de la "Originalidad".

Los hombres grises no lo saben, pero su modo de pensar está dictado desde arriba. Unos pocos, "servidores de la serpiente de colores" deciden lo que es políticamente correcto. Hoy han inventado un nuevo Ministerio: El Ministerio de la Igualdad.

Están obsesionados por "definir la realidad" con sus reglas de medir la "uniformidad". Una proeza digna de encomio fue definir tres tallas de "mujeres saludables". Todo lo quieren tasar, el peso ideal, la altura ideal... pero sobre todo "el pensamiento ideal".

Mi amigo Harto ha dicho que ese Ministerio debería llamarse "Ministerio de la Igualdad de Pensamiento".

Debe ser que no tienen hijos, a lo sumo "el hijo"... y no saben lo desconcertante que es una inteligencia cuando despierta y muestra su "singularidad"... o cuando adolescente necesita "definirse como distinto" ante sus padres.

El ser humano sólo es feliz siendo único. Su realización está justamente en la pluralidad.

Pero estos hombres grises, que piensan al dictado... quieren construir su ciudad como una fábrica de "muñecas", de barbie´s, de madelmanes, de "seres previsibles"... Pero ¿es previsible el ser humano?

Las estadísticas en los hombres tienen la peculiaridad de que nunca incluyen la población al 100%... un ejemplo "los mártires" de nuestro tiempo... la "ley del interés no les cala, salvo que entendamos el interés superior del Cielo"... Siempre habrá alguien que se "revelará" con razón o sin ella contra el sistema.

El ser humano es un adolescente "perpetuo" y de la casa de muñecas salen con la "inteligencia manipulada" pero "no eliminada". Ejemplos hay de hombres grises que recuperaron el color de su piel, pensaron por su cuenta y plantearon las paradojas y las demagogias de los "creadores de la uniformidad".

Siempre pasa lo mismo... "cuando el hombre sustituye a Dios en la Providencia"... se encuentra con un reloj descompuesto y con "exceso" de piezas.

Todos los "uniformadores" y "predicadores de la Igualdad" han sido "hominicidas"... los que no dan la talla, la medida y la forma para entrar en "sus cajas de muñecas" acabamos siendo material desechable del que no saben sacar partido.

frid

13 comments:

Anonymous said...

La igualdad de pensamiento es su objetivo, no lo esconden. Tengo un hijo y sé de qué hablas cuando dices lo del despertar de la inteligencia. Aún no es (afortunadamente, aunque todo llegará) adolescente. No podemos permitir que nos los conviertan en simple carne de cámara de gas porque alguien ha decidido (lo dicen demasiado últimamente) que somos demasiados. Gracias por la dedicatoria.

mercedes saenz said...

Salta de mi más de un resorte. Toda la filosofía humana no entra en unas pocas líneas de mi parte. Cada ser humano es único y valioso en su género y en su exponencia. Cada ser humano debería tener como una condición de igualdad el amor por sobre todas las cosas. Crea en qué o en quién. Mi Dios y mi religión, aún discutiendo conmigo a diario la tengo presente. Universalmente pienso que nada debe hacerse si se lastima a otro. Nada. En todos lo ódenes, en todas las direcciones y en los cuatro puntos cardinales. Nada hay oara mi cómo sentirse que se está vivo, que hay una razón, un corazón y un sentimiento. Puede creerse o no en el alma del hombre, pero el que no cree es es necesario que el amor (para mi) lo pongan en alguna parte. Es cómo el aire. No se puede prescindir de él . Me gustó mucho esto Caminos. Y me deja pensando y reflexionando hasta el próximo bisiesto. Un abrazo. Mercedes

Anonymous said...

Harto: realmente tú y otros blogueros sois verdaderas puntas de lanza en eso de despertar conciencias y cualquier dedicatoria es poca para lo que hacéis. Pensaremos en cosas de distintos modos, pero en el asunto de la libertad nos batimos contra el mismo enemigo... que es poderoso pero poco novedoso.

Anonymous said...

Mercedes: ayer fue un gran día... estuvimos más de nueve horas pisando "monte" y abriendo "para nosotros" una vía que desconocíamos a una cima pirenaica. Son poca cosa para las alturas de Chile o de Argentina... pero tienen "su nieve" y su encanto. Hoy tenía pensado dedicar un post a quitar la "máscara" a una palabra políticamente correcta... "la igualdad", que contraponen a "pluralidad" y "diferencia".

Si los seres humanos fuesen "iguales" serían insoportables, aburridos, muy poca cosa.

Ojo a la "igualdad" que ha llevado a rebajar el nivel académico y fabricar ignorantes "con título", y no ha resuelto el "verdadero problema" de las magníficas personas con "menos inteligencia".

No podemos dar el título de doctor a una persona sin capacidad... pero no podemos convertir en conductores de autobuses a todos los que podrían ser doctores. ¿Los políticos piensan en nosotros? Porque es bueno para una nación que tenga los mejores ingenieros, los mejores médicos, arquitectos, poetas, literatos, economistas, conductores de autobuses, barrenderos, etcétera.

Deberían saber que "cualquier trabajo es maravilloso" y dar posibilidades para que los más capaces lleguen "si quieren" a mayores responsabilidades de servicio... pero no quieren ese modelo.

Si me comentas en www.aragonliberal.es y pones ahí el correo en los datos, te contestaré personalmente. El correo del blog "gracias a Dios" no es correcto.

mercedes saenz said...

Montañas, cómo me alegro de tu paseo. La cabeza descansa para apoyarse en las ideas con nuevos bríos, claridad y fuerza. Fue mi comentario a la cazadora de serpientes en Aragón. Un abrazo. Mercedes

Anonymous said...

La verdad que me sorprende lo profundo de estas reflexiones. A lo largo de mi vida, siempre senti que todos buscaban ser de una manera, lo que les impedia ser o buscar ser, o ser lo que ellos eran. Led doy mi voto a la originalidad.
Y los invito a ver mi blog, si uds. gustan: www.elanacoreta86.blogspot.com

Anonymous said...

Gracias Mercedes por tus buenos deseos. Ahora me toca bajar las fotos y documentar la excursión.

Anacoreta. pasé por tu blog... espero que siga creciendo.

frid

Rafa said...

Totalmente de acuerdo contigo amigo Frid. Siempre creí que los hombres debian seguir el impulso de su mas profunda capacidad creativa, de esa manera todos nos aprovecharíamos de participación en la creación del mundo y los más cercanos no sentirian envidia alguna, porque los mejores zapatos los haga fulano, y mengano los mejores frutos de su huerto, y zutano nos curará con su ingenio para aplicar la medicina, o perengano dirigirá la industria o el comercio o propondrá las mejores y más inteligentes leyes...
Pero parece ser que impera la ley del todo vale para todos, y el uniforme mao -ya me entiendes lo que digo.
Un saludo.
Si quieres puedes visitar mi blog.

Anonymous said...

Vaya Federico, esta vez te has superado. Veamos: resulta que el ministerio de igualdad es una obsesión por definir la realidad, que debería llamarse “ministerio de la igualdad de pensamiento”, argumentas que “el ser humano solo es feliz siendo único y su realización será justamente en la pluralidad”, que los hombres grises “quieren construir su ciudad como una fábrica de muñecas, de barbies, de seres previsibles” y te preguntas si el ser humano es previsible, vuelves a nombrar a hombres grises que recuperaron el color de su piel y pensaron por su cuenta, para terminar afirmando que los “uniformadores y predicadores de la igualdad han sido hominicidas”.
Pues bien Federico, supongo que el artículo de las modistillas de Antonio Burgos te habrá hecho relamerte de gusto y ahora deleitas a tus compis bloggeros con esta nuevo texto que no voy a calificar porque se califica solo. Porque no sé si lo sabes pero te lo cuento, la creación de un ministerio implica la puesta en marcha de una política concreta y en este caso es la de igualdad. Teniendo en cuenta que en los últimos cinco años han muerto muchísimas más mujeres por la violencia machista que por terrorismo y que la violencia machista no es otra cosa que la manifestación del que se cree superior a otro simplemente por ser hombre, creo que el título de tu post y su contenido son un insulto a todas esas mujeres que han muerto y siguen muriendo en este país. Porque lo tuyo es apología de la violencia de género con este desprecio a la igualdad. La entiendes tan mal que la confundes con la igualdad de pensamiento: ojalá todos pensáramos que las personas son iguales sea cual sea el color de su piel, su sexo, su condición sexual, su religión o su ideología, no tendríamos xenofobia, ni machismo, ni homofobia, ni habría guerras en nombre de la religión ni batallas absurdas entre quién es mejor persona, uno de izquierdas o uno de derechas. Se defenderían todas las posturas partiendo de una premisa básica: la igualdad entre las PERSONAS. El ser humano es único y solo es feliz realizándose como persona: la mujer también es única porque también es un ser humano y tiene el mismo derecho que cualquier otra persona a realizarse como tal, a trabajar, a su independencia económica, a ocupar puestos de responsabilidad si demuestra su valía, no a quedarse en casa como si fueran muñecas que lo único que pueden hacer es la comida, cuidar de sus hijos como si solo fuesen su responsabilidad, no salir a la calle a ganarse el pan.
Cuando te preguntas si el ser humano es previsible me ha venido la risa porque precisamente ha sido Rajoy el que se ha hartado de repetir que él es una persona previsible y dudo mucho que alguien así quisiera fomentar una sociedad imprevisible. De hombres grises está lleno el mundo pero etiquetas muy mal a las personas. Los hombres de colores son los que creen en esa igualdad de derechos y deberes, que no de pensamiento como tú dices, para todos. Y ese hombre gris al que tanto admiras y lees sí ha sido un hombre uniformado y “hominicida”, vaya si lo ha sido. Eso de que ha cambiado para pensar por su cuenta… Te lo repito Federico, lee a Ricardo de la Cierva y verás cuánto ha pensado Pío Moa. Hace muchos muchos años todo el mundo pensaba que la tierra era plana y que el sol era el que giraba a su alrededor: alguien se dedicó a buscar la verdad, a saber si realmente eso era así o no y se encontró que la verdad era otra. Imagínate que alguien viniese hoy y obviase todos esos trabajos, todo el estudio, todo lo que se ha aportado para encontrar la verdad, y volviese a afirmar que la tierra es plana y que el sol gira a su alrededor basándose únicamente en lo que se basaban aquellos que lo sostenían. Pues eso es lo que hace Pío Moa en su campo, ¿te vas enterando Federico, o no te quieres enterar?. Lo puedes comprobar si tienes afán por ser único, por ser singular, por forjarte tu pensamiento comparando y buscando, no repitiendo lo que lees en un solo sitio y se corresponde con las ideas preconcebidas que tienes. Porque si no lo haces el día de mañana te encontrarás leyendo algo de De Juana Chaos por el simple hecho de que haya cambiado su piel gris (como tú dices) y se le dé por defender y escribir sobre esas ideas preconcebidas que tú tienes simplemente para enriquecerse a tu costa.

Anonymous said...

Advierto que el tal Andrés no te deja tranquilo cuando la toma contigo, ojo con darle mucha cancha. Es el efecto lapa.

Pero aún así afirmo que:

No sabía que en la "casa de muñecas" han entrado alterados los del pensamiento único.

Y aquí o hay "maldad" o hay "ignorancia".

¿Piensas que es buena la igualdad? Yo no.

Si dices "igualdad con apellido" Yo sí.

Igualdad de oportunidades: Sí... y luego "ancha es Castilla"... el que más corra más lejos llega.

Igualdad en la dignidad humana: Sí... y por supuesto que se respetaría así toda vida humana.

Igualdad de sexo: No... por ahí no trago. Soy varón y me gustan las hembras y espero lo contrario en el otro sexo.

Igualdad de sueldo, de trabajo: No... depende de la capacidad y de la actividad personal.

Igualdad de color: no, que es más graciosa la vida con distintos colores. Pero propongo que no haya racismo. Eso es distinto. Es también una "igualdad de oportunidades".

Todos pintores: No; todos médicos: No; todos lecheros: No... pero que sus hijos puedan tener "igualdad de elección"... pero después "pruebas de capacidad"... no pongamos a conducir un avión a un ciego salvo en los chistes.

Algunos están empeñados en torturarme incluso porque me gusta ver amanecer y comprobar que el sol con sus mismos rayos ilumina una margarita, un sapo, un príncipe o un mendigo... pero si iluminase sólo "igualdades" iluminaría un almacén de muñecas.

Anonymous said...

¿Una mujer y tú no podéis tener los mismos derechos y los mismos deberes? ¿Una mujer y tú no podéis tener las mismas oportunidades? ¿No podéis tener igualdad en la dignidad humana? A las dos últimas has contestado que sí, a la primera que no. Contradicción se llama eso.

Igualdad de sexo: el hombre y la mujer son iguales en derechos y deberes con independencia de su sexo. Confundes los términos Federico. Está claro que un hombre y una mujer no pueden ser iguales por sus genitales, pero sí por su valía y su capacidad, sí por los derechos y las obligaciones.

Que a ti te gusten las mujeres no significa que a todos los hombres tengan que gustarle las mujeres, ni a todas las mujeres gustarle los hombres. Eso es la pluralidad de la que hablas en tu blog pero que luego niegas en la práctica. No estaría de más que respetases como te respetan a ti.

Igualdad de sueldo y de trabajo: sí si existe la misma capacidad y actividad personal. De eso trata la igualdad. Hoy hay muchísimas mujeres que cobran mucho menos por hacer el mismo trabajo y estar tan o más capacitadas que muchos hombres. ¿Vives en el mundo real Federico?

Igualdad de color: caes en el tópico en el que caíste en igualdad de sexo. Un negro no es igual a un blanco ni éste a aquél por razones de color, pero el color de su piel no puede ser un impedimento para que tenga las mismas oportunidades, los mismos derechos y las mismas obligaciones: esta es la IGUALDAD de la que se habla. Nunca pensé que el problema estuviese en el error de concepto que tienes.

Ojalá el sol iluminase igualdades de oportunidades y de derechos pero no es así. La otra igualdad de la que hablas no es la que se plantea porque es ridícula.

Anonymous said...

Perdón, sólo por respeto a otras ideas, ¿Quién es Andrés? Si puede presentarse de otra manera, para mi sería mejor, lo pregunto en anónimo porque primero quisiera una respuesta. Yo todavía npo estoy opinando.

Anonymous said...

No es Andrés.