Wednesday, March 26, 2008

Ovejas perseguidas.




Ayer me dio por el género bucólico-pastoril y me sentí oveja, mejor dicho cordero. Y era feliz en un prado de hierba recién llovida en un ambiente soleado y primaveral. Contemplaba el retoñar de las hojas de los árboles vecinos, futura sombra del duro estío. Y oía el fluir del agua del arroyo. No me quedaba nada más de felicidad... no pensaba que un cordero tierno es "tentación" y que estaba sólo en el prado, sin protección.

Caí en la cuenta de que Lunáticus había vuelto a ganar las elecciones en la ciudad vecina, que era el perfecto líder de los lobos y que ya se oían afilar los dientes y el aullar de la jauría. La tribu había salido de caza... y ese lugar ya no era un lugar seguro.

El esquema de funcionamiento de Lunáticus es sencillo y pragmático. El poder exige sumisión. Y la organización a la que se deriva implica un "tiempo de vida" y una "recomendación a la muerte" cuando la oveja ya no rinde en leche... "siempre será reciclable en carne". Pero de los corderos, con el nuevo sistema de producción artificial, de "madres de alquiler", de "investigación con embriones"... sólo son necesarios el mínimo, los afines al partido de Lunáticus que, con su maldad e insensibilidad, van pasando poco a poco a convertirse en lobos sanguinarios.

No es buen momento para andar en el prado, hay peligro y necesitamos un pastor y unos perros fieles que nos defiendan del rumor de jaurías que sube del llano... algún Rajoyski con agallas que en los lugares donde tiene poder sea como el abanderado de las libertades.

No son tiempos "pastoriles"... desde mi sentir de cordero veo que la vida está cada vez más infravalorada, y más si no perteneces al "sistema". Oigo ruidos tibetianos, donde las ovejas han sido reducidas de nuevo a servidumbre con un baño de sangre. Pero los pastores "parecen no darse por enterados"... y la antorcha olímpica va camino a China. Y afirmo que "aún con ojos rasgados"... son tan ovejas como nosotros y se debe decir algo.

Nuestro género de vida es sencillo, familiar, pacífico... pero está amenazado.

En muchos lugares han echado a los pastores y han ocupado el "control" del rebaño verdaderos seguidores de Lunáticos.

Algunos de sus principios huelen a "pata de cordero": aborto antes de nacer ¿nos querrán comer más blandos? investigación con embriones ¿querrán producirnos más sabrosos? eugenesia de niños sin uso de razón con alguna tara o defecto ¿escusa para comersenos todavía tiernos? eutanasia cuando nos creen viejos ¿tributo a las aves carroñeras? investigación con placentas artificiales ¿eliminarán también a las ovejas?

Todo suena a "producción animal" sin tener en cuenta la dignidad personal de las ovejas. Y a eso ¿Rajoyski dice algo? No dice más bien que ¿lo hecho hecho está, que no moverá un dedo? ¿donde los pastores?

Porque además ya, el colmo del peligro... nos empiezan a asignar el papel de plaga de la tierra ¿estarán preparando un giga-banquete con todos los corderos "sobrantes"?

Que no hay tiempo para pensar en bucolidades. El rebaño está en peligro, los pastores tibios y los lobos hambrientos y envalentonados.

frid

5 comments:

Anonymous said...

Hola: sólo decirte q pasé x aqui y me gustó tu blog. Volveré.BSS.

mercedes saenz said...

Me gusta el relato. La inteligente habilidad aplicada en más de doble sentido. Ironía (realidad)y una muy linda forma de escribir. Saludos señor de los caminos, puentes y demás caminables. Mercedes Sáenz

rasputinsky said...

Cactus-Isa es entusiasta de los jeroglíficos... va camino de convertirse en una intérprete de sueños, como José.

rasputinsky said...

Gracias Mercedes... intentaré estar a la altura. Hay ¡tanto! que avisar y hay que buscar modos de decir que despierten las conciencias dormidas. El hombre, el ser humano, es una obra maestra y debe "ser mimado"... no hay un sólo animal que hace con el hombre lo que nosotros hacemos.

frid

Unknown said...

magnifico blog me ha gustado mucho, te seguire con gran atencion