Monday, March 03, 2008

Cuando me salí del mapa (4)



La CASA DE LOS PLANOS ha decidido instituir una nueva Orden de Caballería: Los guardianes de los planos.
Ante los continuos asaltos que se han ido realizando en la CASA de los PLANOS, asaltos que hasta ahora no habían ocurrido nunca y que tienen como efectos la "amnesia histórica", el "cambio del sentido de las palabras", la "confusión del mundo de la imaginación con el de la manipulación", los miembros de la Comunidad que escribe y describe la realidad han decidido constituir una nueva Orden de Caballería: Los guardianes de los planos.

Esas personas deben tener un requisito imprescindible: "Deben poder imaginar mundos, describirlos en armonía, sean pacíficos, terribles, transparentes, de colores o "incluso" grises... pero deben dejar la realidad ya descrita como es, sin manipular, lo que no impide que esa realidad cambie por sí misma a causa de sus propias leyes o por la libre decisión de sus habitantes.

Pueden creer o no en los Reyes Magos, en el Ratoncito Pérez, en las Hadas buenas, en los gnomos... pero deben proteger a las personas que todavía creen en ellos. Gracias a esas imaginaciones, muchas veces llamadas "infantiles", el mundo se ensancha en horizontes desconocidos, la realidad se llena de pobladores que siembran ilusión y felicidad, los niños nacen fuertes, sanos, alegres y creativos, maduran con equilibrio y se preparan para sembrar la semilla de la ilusión en sus futuros hijos.

La cadena de los sueños exige que protejamos los planos generados por los antiguos y nuevos soñadores... no importa que estén en el mundo real y se hayan quedado incorporados a los planos estelares o terrestres... porque esa otra realidad aviva los grandes sentimientos, el afan de justicia, la acción prudente ante las dificultades, la fortaleza ante los viajes por tierras recónditas, ásperas y solitarias. Todo ese ejercicio contribuye a que el niño pase a adulto con un entrenamiento importante para respetar la realidad de los planos descritos, no envidiarlos ni manipularlos... y, a la vez, proporcione nuevos mundos para la imaginación infantil.

Por eso los Guardianes de los planos adoptan el emblema de una pluma blanca sobre un campo de azul y pergaminos volantes, con una estrella de oro situada en la parte superior, y una espada de plata en su parte inferior.

Su musa se llamará Sarah... y por ella harán las mayores proezas en los mundos por conocer cuando no estén de guardia en la CASA DE LOS PLANOS.

No comments: