Tuesday, March 18, 2008

En otra Galaxia (7). La serpiente de colores escribe de encargo.


La serpiente de colores escribe de encargo.

Había un lema electoral que decía "confía en mí"... había una serpiente llamada Kaa que decía lo mismo. Sus ojos giraban y giraban hasta que te hacía a tí también girar... y ver la realidad movida, cambiante, en una especie de torbellino que te hacía perder pie.

Para ese menester se cambió el escritor por el propagandista. En vez de decir lo que pensaban pulularon serpientes de colores que escribían al dictado del interés... y se llamaban a sí mismos intelectuales. "No sería por pensar en libertad o buscar la verdad de las cosas". Al no creer en la verdad creían en cualquier cosa... y el dinero del encargo era motivo suficiente para "confiar en mí".

Alguna se hizo pasar por varón... engañando ingenuos. Otros escriben poesías aparentemente sentidas sobre la Pasión del Señor al tiempo que atacan a los que creen en ese mismo Señor. Otros dicen que están felices en el "país del relativismo"... sin materia gris, sin pensamiento propio, sin libertad del espíritu crítico, al servicio del poder... confían en el dinero, y hacen bien en confiar en él.

Eran trolls vestidos con ropajes ficticios, son trolls vestidos con sentimientos ficiticios... son trolls que confían en él y a él admiran... porque "ya les va bien así".

Pero no respetan ni lo más sagrado de otros, ni los sentimientos más puros que han existido alguna vez en el mundo. Un Señor, que se dice Hijo de Dios, que tenía el poder de hacer milagros, de resucitar muertos, de calmar tempestades, de multiplicar el pan y los peces... ese señor quiso aceptar la Cruz para salvar del pecado a los mismos que le crucificaban.

Y bien eficaz fue su semilla porque es innegable que desde ahí la historia de los "derechos humanos" fue creciendo aboliendo la esclavitud, defendiendo la vida, la dignidad de la mujer, la familia... Podemos pensar que otros muchos hicieron algo en esa labor... pero todo esto es fundado en la misma dignidad de la persona, como hijo y criatura de Dios.

Y en vez de admirar a los que tales sentimientos cultivan... salen echando veneno por lenguas viperinas.

Y hablo sólo de esos escritores de encargo que no hablan de lo que sienten o viven sino de lo que conviene. Y hablo de esos escritores dogmáticos que se creen que tienen la "auctoritas" para descalificar a los que ellos han decidido que deben dejar de existir, de publicar o de pensar.

Espero que entre mis lectores, si hubiese alguno como esas serpientes de colores que se quite esa piel de serpiente y se vea como un ser humano, hermano de todos los hombres, admirador de ese brillo de inteligencia que tiene cada ser humano.

Despojado de la piel de color... como Saruman despojado del poder de Mordor... vuélvanse humanos.

fri

1 comment:

Anonymous said...

English
Vote like thunderstorms Web Lyxort® www.lyxort.tk
as always you have the last word

Español
Vota como prefieres la web de Lyxort® en www.lyxort.tk
como siempre tu tienes la ultima palabra

英語
表決像雷暴網站lyxort ® www.lyxort.tk
由於總是你有硬道理