Thursday, June 19, 2008

Hombre probeta.


Se empeñó en saber quien era su padre, porque su madre la había dicho que era un "hijo probeta". Eso había marcado su infancia porque no podía rellenar nunca los impresos de modo correcto. Nombre del padre... la duda y dejaba en blanco el espacio.

Pero eso tampoco se arregló cuando las modernas leyes cambiaron la obsoleta palabra "padre" por progenitor y que el formulario quedase en Nombre del Progenitor 1... Nombre del Progenitor 2... puesto que en el 2 siempre se atascaba.

No era un niño idiota. Así que sabía que padre tenía que haber a pesar de los nuevos modelos que la maestra le vendía. Y a él le gustaban las chicas. Su normalidad le bullía en toda su sangre... sangre de probeta.

Investigó cuando pudo. Ganó pleitos porque tenía derecho a saber quien era su padre. Se enteró que el padre era un hombre muy rico y muy altruista que había donado su semen para la ciencia. Y siguió con el pleito y arrebató una parte importante de la herencia al heredero legítimo. Pero ¿no era él acaso tan legítimo? Carne de su carne, sangre de su sangre... aunque fuese sangre de probeta.
Siguió investigando. El otro heredero era también una Probeta. Y la herencia legítima cayó en sus manos apenas sin pretenderlo. Pero no siguió sus pruebas por si acaso se confirmase que su padre fuese también hijo probeta.

Ahora le gustaba rellenar impresos con letra mayúscula, de los antiguos que conservaba del colegio y poner en letras grandes: Nombre del padre: Fulano de Tal, ¿Padre PROBETA?.

frid

No comments: