Monday, June 16, 2008

El gol en el tiempo de descuento.



Nunca hay que perder la esperanza. Es fácil decirlo pero realmente es preciso tener fe o mucha seguridad en uno mismo cuando pasa el tiempo y no se mete gol. España ganó a Suecia en el tiempo de descuento con el gol de Villa. Podrían haberse contentado con el empate, pero se empeñaron y tuvieron el premio del esfuerzo.

En la montaña, a veces, el colector de setas, puede estar desesperado. Todo muy verde pero el hongo no acaba de mostrar su cabeza. Podríamos habernos desanimado, pero seguimos nuestro paseo, que era lo importante, hasta que... en una pradera apareció un bulto grande y blanquecino... un champiñón gigante, un agaricus alberti que nos supo a gloria... pero fue el principio del "comienzo" y volvimos con la cesta llena.

Habría sido fácil almorzar, contemplar el paisaje y volver a casa con las manos vacías y con cierto desánimo. Pero esta exploración nos fue bien por perseverar y aguantar la presión incluso en el tiempo de descuento.

frid

1 comment:

Anonymous said...

Amigo Frid, yo no entiendo de setas y hongos, aunque me gustan mucho, como los que venden en el mercado y no sin un repeluz de mieditis.¡pero qué ricos están!.
Lo mejor de tu relato es que "el que la sigue la consigue", y no desfallecer nunca. Claro que a mi edad, esta lección ya la aprendí hace mucho tiempo.
Me alegro que lo pasases tan ricamente, y rodeado de buena gente.
Un abrazo.
Rafa.