Monday, September 08, 2008

Premio Morilandia sabor de la esperanza.

Raul Flakillo tiene la culpa, se le ha ocurrido premiar a este blog de cuentos, con una cadena que deriva del blog de Morilandia, que es el creador del premio.


Algo que me tranquiliza es el color verde del premio. Si fuese moza diría que sólo "la bella al verde se atreve", siendo mozo el verde es el color del "moro" pero también de la esperanza. Y, en este sentido espero que prime la esperanza. ¿Un mundo mejor es posible?

Si en vez de increparnos en la bloguería nos distinguiésemos en lo positivo, si en vez de crispar uniésemos... y, que se me vea el plumero, si defendiésemos TODA vida humana, habría por supuesto más hombres en el planeta, pero también más mujeres. Y habría más y más alegría. Estaría seguro que nacerías una vez encargado y no tuvieses que desteñir el verde esperanza por el negro funeral.

Suelto mi plumero y tomo el curso del post para premiar a algunos de mis amigos, de los que cito:

De hombres y ratones de Fernando Inigo por su chispa polémica.

Mercedes Sáenz por ser poeta y crear mundos.

Blog de Patricia Lorente por su sentido común.

Pensamientos de un caminante porque juventud y sentido común están unidos.

Diario de mi pintura por su simpatía en el dibujo.

Es claro que no agoto aquí la relación, pero también es claro que la cadena, una vez formada, seguirá, seguirá y seguirá como un verde oceano lleno de vida y de peces.

¿Verde o azul? según el momento y según la orilla. Al final retoma el azul para fundirse con el cielo y llevar los peces al aire, y las aves al mar.

Y ¿la tierra? Ahí están nuestros ojos para mirar la fotografía que nos ofrece Raul Flakillo o los cuadros de Rosario en Diario de mi pintura

frid





7 comments:

Montxu said...

Zorionak.



Agur un saludo.

mercedes sáenz said...

Muchas gracias escribidor de caminos, puente que enlaza la poesía, la narrativa y la belleza. Escribidor que no deja sus convicciones y su ideoligía de lado. Felicitaciones para vos y un mil gracias desde mi. Un abrazo, Mercedes

Danthe said...

Solo me queda agradecerle, Frid ah levantado la moral de mi pobre blog, jajaj, pero mas que el premio me agrado mucho saber el concepto que tiene de mi, aunque no siempre hago uso del sentido comun, me hizo sentir bien su comentario.

Gracias.

Danthe.

Patricia said...
This comment has been removed by the author.
Patricia said...

Gracias Frid por pensar que tengo sentido comun ... jeje, no se yo si mucho ...

Un saludo

Rosario said...

Hola Frid, muchas gracias por compartir este reconocimiento con migo; me sumo a tus palabras y alabo a la esperanza, que es la alentadora para recorrer nuestro destino con felicidad.
Lo recojo y lo publicaré muy orgullosa.
Muchas gracias!!!

Sofi said...

ohhhhhhhhh. Me parece genial que premies a tus blogs amigos, se lo merecen. Un saludo y felicidades para todos