Sunday, December 23, 2007

Para Elena y Elena. Un homenaje de Aragón Liberal

nana a una recién nacida...


Contaremos un cuento:

Se adelantó Elena.

Había oído los villancicos detrás del telón. Notaba la alegría y sólo respondía con algún patadón. Cariño sentía pero no podía apenas vislumbrar una lucecita.

Tomó carrerilla porque se dijo la niña... no me pierdo por nada en la vida tanta alegría.

Nacerá el niño Dios y yo quiero, con la edad de ese niño jugar y ser su mejor amiga.

Vino la niña. Alegres los padres, alegre la abuela. Elena pequeña se abrazó a la madre y tiró los bracitos hacia su abuela.

¿Donde esta el niño, por el que yo he venido con tanta premura?

Querida niña, le dice la abuela, un poco pronto viniste, faltan siete días que como siete velas en su honor encendemos. Pero no te preocupes que ya están a la espera el buey y la mula, los pastores y ovejas... y el pueblo entero de Belén se despereza preparando la entrada de la madre de Dios.

Abuela, que mira esa torre, que ahí dentro habita un hombre malo... el rey Herodes.

Inocente mi niña, aquí ese malo no llega, que el mar le separa de nuestra querida tierra.

Aquí sólo el lucero, la Virgen, José, los Reyes, pastores, ovejas y ángeles cantando a ese Niño que tantas ganas tuviste de ver ya nacido.

Y duerme la niña tranquila en brazos de Elena, la abuela.

frid


2 comments:

Unknown said...

Enhorabuena, tu si que tienes una gran cartera de blogs.

Alfredo-sama said...

k onda, entra en mi blog