Thursday, November 30, 2006

Cuento infantil: Un nuevo miembro en Nepal

image
Cuento infantil: Un nuevo miembro en Nepal

Diego de Rivas nos presenta a su hija, Elisabeth, y quiere compartir con nosotros este cuento escrita por ella. Sin duda con un futuro prometedor. Sus padres pueden ayudarle a caminar, también en su manejo de la pluma.



Un nuevo miembro en Nepal






Vino al mundo en una fría mañana de marzo. El poblado donde tiene lugar esta historia se encuentra en el cuerno de África. Kelal se llama nuestra protagonista nacida en la tribu de los Nepal.



Era una niña morena con el pelo negro como el carbón. Sus ojos resaltaban de la cara con un color marrón oscuro tirando a negro.



Toda la tribu estaba muy contenta ya que Kelal era la primera niña nacida aquí, en la tierra de sus ancestros. Como de costumbre cuando nacía un nuevo miembro el poblado se preparaba para celebrar el carnaval Alegrín en el que todos los de la tribu bailaban alrededor de una hoguera cantando canciones. Mientras el gran jefe imploraba a los espíritus para que bendijesen a Kelal que, en brazos de su madre, se había quedado dormida.



Las vestimentas del carnaval eran muy especiales al vestir todos con un traje de seda marrón de tiras rojas y verdes. También portaban en sus manos unas maracas de colores muy vivos: Rojas, amarillas y verdes.



Los que más resaltaban en la fiesta eran el mismo jefe de la tribu y Kelal. El primero, también conocido como Pichu, se le distinguía a lo lejos por una corona de plumas de águila que cubría su cabellera y muchos, pero muchos, collares largos y grandes. Sin embargo Kelal vestía un traje blanco de seda y una guirnalda hecha por flores silvestres.



Llego la hora. Luca, la madre de nuestra protagonista, se quedó hablando con su hija según la tradición tribal. Y esta dice que el tiempo tope para que un recién nacido aprenda a hablar es de tres meses del alumbramiento. Para comprobarlo una vez pasado este tiempo se le somete a una prueba. Algo imposible para nosotros los que vivimos en los países ricos. Sin embargo aquí en este lugar de África esto es real. Por lo que Luca le estuvo hablando sin parar toda la noche, contándole cuentos y relatos sin parar.



Como Kelal era muy lista aprendió a hablar al segundo mes de su vida. Para Luca era un alivio ya que carecía de riesgo que su hija al mes siguiente no respondiese al cuestionario.



Llegó el día. Fue excitante y emocionante porque Kelal respondió bien a todas las preguntas y entendió todo a la perfección.



Elisabeth de Rivas

Colegiala de 11 años

No comments: